28 - 03 - 2024

    Inversión impulsa el sector logístico argentino

    inversion-impulsa-el-sector-logistico-argentino

    La inversión llevada a cabo por entidades privadas está contribuyendo a impulsar el sector logístico argentino, que es uno de los pocos que no ha retraído su actividad a lo largo de 2016, sino que continúa creciendo.

    El año 2016 ha supuesto importantes cambios en Argentina tras el cambio de gobierno, lo que ha provocado que en el plano económico se viva una situación de cierta inestabilidad. Sin embargo, el sector logístico no se ha visto afectado por esta situación y sus empresas han reforzado sus inversiones en el país.

    El Grupo Andreani ha llevado a cabo una inversión de 200 millones de dólares (186 millones de euros) para abrir el centro de logística más grande de toda Sudamérica en Benavídez. Las instalaciones ocuparán 100 hectáreas y se inaugurarán el próximo 30 de noviembre.

    Plaza Logística es otra de las empresas que ha invertido en infraestructura logística y tiene previsto construir hasta 300.000 metros cuadrados de naves logísticas entre 2016 y 2018 en varios parques logísticos.

    El gobierno también ha colaborado en el desarrollo del sector logístico. La colaboración entre el sector público y el privado ha dado lugar a la reciente inauguración de la Central de Transferencia de Cargas, que agiliza el transporte y reduce la presencia de camiones en los barrios.

    Las mejoras son notables, pero pueden no ser suficientes. De hecho, los expertos destacan que la infraestructura logística de Argentina es insuficiente.

    Producción industrial crece un 0,1% en Estados Unidos en septiembre

    Zona Libre de Colón contará con centro de distribución mexicano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.