27 - 03 - 2024

    Producción industrial crece un 0,1% en Estados Unidos en septiembre

    produccion-industrial

    La producción industrial ha crecido un 0,1% en Estados Unidos en el noveno mes de 2016, mientras que se había previsto una caída del 0,5% para el mes de agosto. De hecho, un repunte en las manufacturas ha compensado un descenso en los servicios básicos, lo que supone una aceleración del crecimiento económico en el tercer trimestre.

    Además, la producción industrial ha ascendido a una tasa anual del 1,8% en el tercer trimestre, lo que significa el primer avance desde el período julio-septiembre del 2015. Asimismo, el sector industrial sigue estancado por los efectos perjudiciales del alza del dólar y la bajada de los precios del petróleo.

    Por su parte, la producción de manufacturas ha crecido un 0,2% en septiembre en comparación con la caída del 0,5% del mes anterior. Sin embargo, la fabricación de vehículos y piezas para automóvil se ha incrementado un 0,1% y la producción manufacturera ha aumentado un 0,9% en el tercer trimestre de 2016.

    Por otra parte, la producción industrial ha bajado un 1,1% en Francia en el mes de septiembre en comparación con el mes de agosto, cuando experimentó un crecimiento del 2,4%, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

    Colombia busca más inversión británica

    Inversión impulsa el sector logístico argentino

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.