19 - 03 - 2024

    Producción industrial desciende un 0,8% en zona euro en septiembre

    vtelca-fabrica

    La producción industrial ha descendido un 0,8% en la zona euro en el mes de septiembre de 2016, lo que supone un retroceso en comparación con el aumento del 1,8% del mes precedente, mientras que en términos interanuales ha crecido un 1,2%, según indica la oficina europea de estadísticas Eurostat en un comunicado.

    Por su parte, la Unión Europea ha tenido una bajada de la producción industrial del 0,7% en el noveno mes del año, tras haber subido un 1,6% en el mes de agosto y un 1,2% si se compara con el mismo mes de 2015.

    Por el contrario, la producción industrial ha obtenido mayores incrementos interanuales en países como Lituania con un 7,9%, Eslovenia con un 7,4% y Estonia con un 6,5%, mientras que ha habido descensos en Dinamarca con un -3,2%, Francia -1% e Irlanda -0,9%.

    Por otro lado, los precios de la producción industrial descendieron un 0,2% en la zona euro en el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año 2015 y después de haber repuntado un 0,3% durante el séptimo mes de 2016.

    Encuentro sobre los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas

    Colombia busca más inversión británica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.