28 - 03 - 2024

    China añade nuevos astilleros a su Lista Blanca

    China añade nuevos astilleros a su Lista Blanca

    El Gobierno de China ha anunciado la adición de nueve astilleros a su Lista Blanca. Esta lista recoge los nombres de empresas dedicadas a la construcción naval que son susceptibles de recibir ayudas públicas.

    El Gobierno chino publicó en septiembre un listado que recogía un total de 50 astilleros. Esta Lista Blanca engloba a aquellas empresas de construcción naval que cumplen con los requisitos para ser consideradas empresas viables y que, por tanto, tienen más sencillo el conseguir créditos y ayudas públicas.

    China cuenta en la actualidad con más de 1.600 astilleros y los analistas del sector creen que en los próximos años desaparecerán un tercio de los mismos debido a la sobrecapacidad que sufre el sector del transporte de carga marítima. El año pasado se presentó un plan de tres años para reestructurar la industria y la Lista Blanca es una de las medidas de ese plan de reestructuración.

    La subvención para la construcción de buques es otra de las medidas adoptadas para revitalizar el sector. Recientemente el Export-Import Bank ha anunciado un nuevo programa de préstamos para ayudar a la construcción de buques de gas natural licuado.

    Optimizar turnos de trabajo es lo más popular para reducir costes

    Contratación de naves logísticas en Barcelona alcanza los 132.096 metros cuadrados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.