20 - 04 - 2024

    Ejecutivos de FedEx discutieron sobre el impacto transformador de las TIC

    TIC

    Ejecutivos de FedEx se reunieron recientemente en torno a una mesa redonda virtual, ‘Generación de Información ” para discutir sobre el impacto transformador de las TIC en el comercio global.

    En concreto, Raj Subramaniam, Michael Foster y Ralf Dreischmeier de The Boston Consulting Group fueron quienes discutieron en torno a la pequeña empresa y el papel de las tecnologías de la información para ayudar a los empresarios a superar los desafíos y construir sus negocios en el extranjero.

    “Las tecnologías de la información han sido un gran ecualizador para las pequeñas y grandes empresas”, apuntó Foster. Además, añadió que “navegar a través de complejos requisitos aduaneros o gestionar el inventario mundial es ahora mucho más fácil para las pequeñas empresas. Las tecnologías de la información han ampliado en gran medida las oportunidades, ayudando a las pequeñas empresas a encontrar nuevos mercados y a competir a escala global”.

    Michael Foster apuntó Cinco consejos de IT para las pequeñas empresas que buscan “globalizarse”. El primero es automatizar la mayor cantidad de procesos de envío, especialmente los envíos fronterizos, para asegurarse de que se aborden con precisión y de que contienen la documentación aduanera correcta para el fácil despacho.

    El segundo, navegar rápidamente en los requisitos aduaneros complejos y ganar acceso al mercado mediante el uso de herramientas automatizadas, como FedEx Ship Manager, que asegura que la documentación de aduanas se transmite directamente a FedEx para su rápido procesamiento.

    Foster también indicó la necesidad de integrar fácilmente los procesos de envío con las plataformas de automatización de FedEx y la red de transporte global para ayudar a reducir los costes de manejo de inventario, así como aprovechar el crecimiento de la conectividad y comercio móvil para lanzar rápidamente aplicaciones móviles que están configuradas para cumplir con las expectativas del mercado local.

    Por último, Michael Foster señaló que se deben recoger tantos datos como se puedan gestionar, entenderlos y  usarlos para dar visibilidad de los eventos clave a los socios de negocios y clientes.

    FedEx Express ha anunciado a principios de noviembre que está ampliando su servicio de entrega anticipada aumentando el número de países en los que prestará este servicio. Con la nueva ampliación, serán 97 los mercados de origen desde los que podrá usarse el servicio “International First”.

    Tribunal de Tennessee condena fraude en test a los conductores

    Subdirectora adjunta de DGT destaca la tardanza en accidentes viales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.