19 - 04 - 2024

    Exportaciones latinoamericanas están en descenso

    Exportaciones latinoamericanas estan en descenso

    El volumen de exportaciones latinoamericanas ha descendido durante los primeros siete meses del año en comparación con el mismo período del año anterior. Los datos han sido hechos públicos por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

    La bajada del precio de las materias primas, el descenso de la demanda y la depreciación de las monedas regionales han sido los principales factores que han dado lugar a un descenso de la demanda en toda Latinoamérica.

    El mayor descenso se ha experimentado en Colombia con un 34,9% menos de exportaciones que en el período de enero a julio de 2014. Bolivia ha visto reducidas sus exportaciones un 32,9%, Ecuador un 28,5% y Perú un 16,3%. Brasil, Paraguay, Argentina y Chile han visto reducidas sus exportaciones en niveles similares a los de Perú.

    Los productos más afectados por el descenso en el volumen de exportaciones han sido el petróleo, el gas, las materias primas y los productos no tradicionales.

    México es el único país de Latinoamérica que ha conseguido mantener el ritmo de crecimiento. Las exportaciones mexicanas se han incrementado un 1,5% entre enero y julio con respecto al mismo período del año anterior.

    Las exportaciones mexicanas siguen creciendo a buen ritmo. De hecho, la Cepal ha destacado que México es el principal exportador de América Latina.

    Curso de operaciones triangulares en comercio internacional celebró su cuarta edición

    CEL celebrará nuevo curso de gestión de producción para mandos intermedios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.