19 - 04 - 2024

    Perú impulsa la productividad de sus empresas

    Peru impulsa la productividad de sus empresas

    Perú está impulsando la productividad de sus empresas y la articulación entre empresas grandes y pymes a través de la puesta en marcha de dos programas, el Programa de Apoyo al Clúster (PAC) y el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP).

    Los fondos no reembolsables para ambos programas se repartirán a través de un sistema de concurso que estará gestionado por Innóvate Perú.

    El Programa de Apoyo al Clúster tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas que den lugar a acuerdos de cooperación y colaboración, de forma que las sinergias formadas entre empresas de todos los rubros y de todos los tamaños den lugar a un incremento de la productividad.

    El Programa de Desarrollo de Proveedores está destinado a financiar iniciativas que ayuden a diagnosticar las brechas técnicas y productivas de calidad, de gestión empresarial y de gestión comercial que existen entre las empresas y los proveedores.

    Ambos programas contarán con la participación del Ministerio de la Producción y responsables de entidades relacionadas como Industria y Desarrollo Productivo, así como académicos, gremios y ONGs.

    Los proveedores son una parte esencial en el incremento de la productividad. De hecho, México ha puesto en marcha la plataforma CAPIM para agilizar el contacto entre empresas y proveedores.

    Eurocámara y Consejo realizan acuerdo para proteger secretos comerciales

    Nuevos buques serán un 30% más eficientes energéticamente en 2025

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.