29 - 03 - 2024

    Comisión Europea revela nuevos datos sobre tiempo de descanso en carretera

    camión en Ferry

    La Comisión Europea (CE) ha revelado nuevos datos sobre el tiempo de descanso que los transportistas deben hacer en carretera. El objetivo de la información es facilitar el cumplimiento de la legislación europea en materia de tiempos de conducción y descanso.

    En realidad, la CE ha publicado la nota orientativa número seis relativa al registro del tiempo de un conductor cuando su vehículo de transporte viaja a bordo de un transbordador (ferry) o un tren. De hecho, el reglamento europeo 561/2006 señala que dichos períodos se considerarán descansos o pausas, siempre y cuando el conductor tenga acceso a una cama o litera.

    Además, la nota informativa señala que el conductor que vaya a bordo del transbordador o tren podrá interrumpir dos veces su descanso para desempeñar otras actividades, como embarcar o desembarcar su vehículo de transporte, siempre que el tiempo total de dichas actividades no exceda de una hora.

    Por lo tanto, la realización de las maniobras aplica al descanso diario normal, entendiendo como tal al que comienza en tierra antes de embarcarse en el ferry o tren y continúa después del desembarque en tierra.

    Por otro lado, la CE ha propuesto una serie de nuevas leyes fiscales para apoyar el ecommerce, lo que supone una mejora en el entorno del impuesto sobre valor añadido para el comercio electrónico en la UE. De hecho, las leyes facilitarán la compra y venta de bienes y servicios en la red.

    Producción industrial desciende un 0,4% en Estados Unidos en noviembre

    Producción argentina de acero desciende en noviembre