19 - 04 - 2024

    Producción industrial desciende un 0,4% en Estados Unidos en noviembre

    Producción automóviles

    La producción industrial ha descendido un 0,4% en Estados Unidos en el mes de noviembre en comparación con el mismo mes de 2015, lo que supone su mayor descenso desde marzo y el tercero registrado en los últimos cuatro meses, según informa la Reserva Federal (Fed).

    De hecho, la bajada de noviembre ha estado en consonancia con las previsiones de los analistas y de la Fed, quienes revisaron al alza el dato de octubre. En realidad, la producción creció un 0,1% en octubre frente a la estabilidad prevista en un principio.

    Por su parte, la producción manufacturera ha menguado un 0,1% en el undécimo mes del año, con la caída del 2,3% en el sector de vehículos en comparación con el avance del 0,3% que se había registrado en octubre.

    Además, la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país ha bajado al 75% en el mes de noviembre, desde el porcentaje del 75,4 % del mes precedente, según informa el organismo.

    Por otra parte, la producción industrial descendió un 1,3% también en Reino Unido en el mes de octubre en comparación con el mes de septiembre, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

    Venezuela no participa en reunión del Mercosur

    Comisión Europea revela nuevos datos sobre tiempo de descanso en carretera