28 - 03 - 2024

    La producción de petróleo venezolano cae en 2017, en mínimos de 28 años

    La producción de petróleo venezolano cae en 2017, en mínimos de 28 años

    La firma de análisis del mercado energético S&P Global Platts ha informado que la producción de crudo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayó en 100.000 barriles al día en diciembre pasado y se situó en los 1,7 millones de barriles diarios, los números más bajos desde 1989.

    Esta cifra supone “un mínimo que no se había visto desde que su industria petrolera sufrió los efectos de un gran paro entre diciembre de 2002 y febrero de 2003”, según los números que maneja la compañía, que utiliza fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    El informe señala que “sin contar los meses en que tuvo impacto la huelga, hay que remontarse a agosto de 1989, más de 28 años atrás, para encontrar una producción tan baja por parte de Venezuela”.

    Según el documento, “el país ha venido sufriendo de una crisis económica, política y humanitaria en espiral, con la empresa petrolera estatal, PDVSA, corta de fondos, personal y equipos y afectada por las sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación”.

    Por su parte, las autoridades venezolanas explican la caída de la producción en PDVSA -de la que no han ofrecido cifras oficiales- a la corrupción dentro de la empresa.

    Chile apuesta por reforzar los lazos comerciales con Cuba

    La Unión Europea lanza proyecto Centroamérica Exporta para promover comercio de pymes