29 - 03 - 2024

    La Unión Europea lanza proyecto Centroamérica Exporta para promover comercio de pymes

    La Unión Europea lanza proyecto Centroamérica Exporta para promover comercio de pymes La Unión Europea ha presentado hoy en Nicaragua el proyecto Centroamérica Exporta, una iniciativa que busca promover la oferta productiva y exportadora de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de esta región. En concreto, Centroamérica Exporta es parte de un programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de capacidades y mejora en la competitividad de las pymes de la región, a fin que puedan fortalecer sus capacidades para exportar a los mismos países y/o a la UE, según sus promotores. Según los promotores, el proyecto estará dirigido en su fase inicial a 300 empresas de Centroamérica. En este sentido, el embajador de la UE en Nicaragua y Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana, Kenny Bell, explicó que ese proyecto promoverá entre las pymes la formación, redes de negocio y promoción comercial. Además, bajo este programa se realizarán estudios para detectar las debilidades que enfrentan las pymes para exportar sus productos a Europa El diplomático puntualizó que todo este programa busca contribuir al crecimiento de las exportaciones centroamericanas y al posicionamiento de la región en los mercados internacionales. Cabe resaltar que el financiamiento para Centroamérica Exporta será facilitado por la UE y serán ejecutados por la Agencia Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

    La Unión Europea ha presentado hoy en Nicaragua el proyecto Centroamérica Exporta, una iniciativa que busca promover la oferta productiva y exportadora de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de esta región.

    En concreto, Centroamérica Exporta es parte de un programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de capacidades y mejora en la competitividad de las pymes de la región, a fin que puedan fortalecer sus capacidades para exportar a los mismos países y/o a la UE, según sus promotores.

    Según los promotores, el proyecto estará dirigido en su fase inicial a 300 empresas de Centroamérica.

    En este sentido, el embajador de la UE en Nicaragua y Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana, Kenny Bell, explicó que ese proyecto promoverá entre las pymes la formación, redes de negocio y promoción comercial. Además, bajo este programa se realizarán estudios para detectar las debilidades que enfrentan las pymes para exportar sus productos a Europa

    El diplomático puntualizó que todo este programa busca contribuir al crecimiento de las exportaciones centroamericanas y al posicionamiento de la región en los mercados internacionales.

    Cabe resaltar que el financiamiento para Centroamérica Exporta será facilitado por la UE y serán ejecutados por la Agencia Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

    La producción de petróleo venezolano cae en 2017, en mínimos de 28 años

    Nicaragua espera captar 1.424 millones de dólares en remesas en 2018