29 - 03 - 2024

    Ferrocarril mexicano aumenta sus volúmenes

    Ferrocarril mexicano aumenta sus volúmenes

    La Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) ha informado que durante la primera quincena del mes de febrero el volumen de transporte ferroviario entre México y Estados Unidos ha aumentado levemente en comparación con el mismo período de 2014.

    La carga intermodal entre México y Estados Unidos se ha incrementado un 3,3% en ambas direcciones en 2015. El transporte intermodal ha crecido de media un 4,2%, moviéndose un total de 9.750 contenedores, unas cifras muy similares a las del mismo período del año anterior.

    Por sectores, ha aumentado especialmente el transporte de petróleo y sus derivados y de minerales y metales. Por el contrario, la industria automovilística ha visto descender los niveles de exportación desde México a Estados Unidos. Este segmento ha perdido un 1,8% de su volumen en lo que va de año.

    Una de las causas que está afectando a que el aumento de los volúmenes movidos a través de ferrocarril sea leve es la no bajada de las tarifas ferroviarias a pesar de la bajada del precio del petróleo.

    Ateia-Oltra entrega los diplomas del curso superior de aduanas

    Mercado logístico catalán absorbe más de 300.000 metros cuadrados en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.