29 - 03 - 2024

    Long Beach y Los Ángeles afectados por paros parciales

    Long Beach y Los Ángeles afectados por paros parciales

    Los puertos de Long Beach y Los Ángeles han estado sufriendo paros parciales desde el pasado día 12 de febrero. Para los expertos, estos paros parciales pueden suponer una pérdida de hasta 7.000 millones de dólares (6.000 millones de euros) si se prolongaran a lo largo del año.

    El paro parcial de actividades en dos de los puertos más importantes de la Costa Oeste de los Estados Unidos se debe al enfrentamiento entre representantes de las empresas y de los trabajadores portuarios que se viene produciendo desde el pasado verano.

    El acuerdo que regía las condiciones de trabajo de los trabajadores portuarios expiró el pasado verano y, desde entonces, representantes de las empresas (PMA) y de los trabajadores (ILWU) han estado negociando para llegar a un acuerdo.

    Las negociaciones han estado llenas de tensión y, por el momento, no ha sido posible alcanzar un acuerdo, motivo por el que ambas partes han recurrido a la mediación.

    Los negociadores anunciaron a principios del mes de febrero que las negociaciones iban por buen camino, pero en los puertos la situación sigue siendo tensa y medidas como los paros parciales están causando un importante perjuicio a la economía estadounidense, aumentando la congestión en los puertos y ralentizando el aprovisionamiento de los minoristas.

    Arcese España arrenda una nave logística en Barcelona

    Ateia-Oltra entrega los diplomas del curso superior de aduanas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.