29 - 03 - 2024

    Importadores podrán reetiquetar productos en Ecuador

    Importadores podran reetiquetar productos en Ecuador

    Los importadores que operan en Ecuador van a poder reetiquetar los productos dentro del país. La medida afecta a todas las mercancías que ya estuvieran en las bodegas aduaneras antes del anuncio del Ministerio de Industrias.

    La Resolución 16049 del Ministerio de Industrias permite que todas las mercancías importadas en Ecuador que estén sujetas a reglamentación técnica puedan volver a ser etiquetadas en el país.

    Los importadores deberán presentar una declaración ante el depósito aduanero y solicitar permiso para el etiquetado y reetiquetado ante la Subsecretaría del Sistema de la Calidad del Ministerio de Industrias y Productividad.

    Esta nueva medida permitirá a los importadores un importante ahorro al no tener que hacer el etiquetado de los productos en el exterior. El gobierno espera que la medida tenga otros beneficios a nivel económico, generando hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo y atrayendo un mayor volumen de inversión nacional e internacional.

    Ecuador está llevando a acabo un proceso para incentivar el desarrollo económico. De hecho, empresas públicas y privadas ecuatorianas han firmado un acuerdo para conseguir un mayor desarrollo del país.

    Los vehículos autónomos que dirigirán las carreteras

    Reino Unido alcanza su nivel máximo de inflación en 12 meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.