29 - 03 - 2024

    Jornada técnica de logística colaborativa de UNO finaliza con éxito

    Encuentro-UNO-logistica-colaborativa

    La jornada técnica de logística colaborativa organizada por UNO finalizó con éxito el pasado 16 de febrero en el centro CEXCO de Coslada (Madrid).

    La organización empresarial de los operadores logísticos pudo celebrar este curso con la financiación de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y con la colaboración del Centro Español de Logística.

    La jornada estuvo dirigida específicamente a responsables de implantación de almacenes, jefes de proyectos, jefes de almacén, técnicos de almacén, coordinador de operaciones, asistentes logísticos, formadores sobre Logística y directores de logística.

    El evento analizó las ventajas, retos, amenazas y oportunidades que la logística colaborativa puede proporcionar en el sector, dentro del actual contexto nacional y europeo. En el encuentro también se hizo una reflexión sobre qué modelos de colaboración tienen más éxito en la gestión de la cadena de suministro.

    La jornada permitió conocer el alcance medioambiental, económico y social de las empresas que combinan sus flujos logísticos, y las prácticas y herramientas actuales que se manejan en el desarrollo de estabilidad de un consorcio de colaboración a escala europea, así como plantillas de contratos legales entre todas las partes.

    CEXCO ha sido sede recurrente de eventos de Logística. El Centro de Excelencia Empresarial de Coslada acogió el pasado mes de enero un par de jornadas temáticas relacionadas con la Logística y el Supply Chain: Lean Logistics y Tendencias Logísticas en la Cadena de Suministro.

    Comisión europea quiere controlar los pactos energéticos

    Diputada mexicana presenta propuesta para mayor seguridad vial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.