28 - 03 - 2024

    Panamá podría aplicar nuevas bonificaciones en la ZLC

    Panama podria aplicar nuevas bonificaciones en la ZLC

    Panamá está evaluando la posible aplicación de nuevas bonificaciones y ventajas fiscales a las empresas que decidan instalarse en la Zona Libre de Colón (ZLC). El gobierno quiere que esta medida sirva para incentivar la actividad en esta plataforma logística.

    La Zona Libre de Colón está pasando por una importante crisis desde hace tres años. Esta situación ha obligado al gobierno a plantearse la necesidad de adoptar nuevas medidas que atraigan hacia esta plataforma logística a las empresas.

    El Ministerio de Comercio Interior está evaluando la posibilidad de reducir las cantidades que tienen que pagar los empresarios instalados en la ZLC en concepto de claves de operaciones. Otras opciones cuya viabilidad se está examinando es la reducción de precio de los documentos comerciales y la reducción del impuesto de entrada que debe pagarse por cada contenedor.

    Las nuevas medidas buscarán una homogeneidad entre los beneficios que disfrutan todas las empresas ubicadas en la ZLC para conseguir que no exista competencia desleal.

    La plataforma logística de la Zona Libre de Colón ha estado en constante caída desde hace tres años. 124 empresas cerraron sus establecimientos en la ZLC durante 2015, lo que ha supuesto la pérdida de 9.000 puestos de trabajo.

    El ministro de Comercio e Industrias ha asegurado que aunque la ZLC atraviese problemas no hay riesgo de quiebra ya que en ella están presentes importantes empresas con operaciones a gran escala.

    La ZLC está desarrollando diferentes actividades para atraer la inversión. De hecho, la ZLC está buscando nuevos inversores en Europa.

    Reino Unido alcanza su nivel máximo de inflación en 12 meses

    Crecimiento europeo se mantiene estable en el último trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.