16 - 04 - 2024

    Robo de combustible está en aumento en México

    El robo de combustible está en aumento en México debido a los incrementos de precio de los últimos meses. Así lo ha confirmado la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), aunque este tipo de robos no son una novedad.

    El robo de gasolina y diesel no es infrecuente en México, pero los expertos advierten de que la subida de los combustibles en los últimos meses está provocando que este tipo de robos resulten todavía más atractivos para aquellos que quieren lucrarse con bienes ajenos.

    El robo se lleva a cabo directamente en las estaciones de servicio, pero se ha notado un incremento del robo llamado “hormiga”.

    En este tipo de delito hay dos partes implicadas. Por un lado está la persona encargada de sustraer ilegalmente el combustible para venderlo a un precio más bajo al del mercado y por otro lado están las personas que están dispuestas a comprar ese combustible a sabiendas de que es robado.

    Desde Canacar solicitan medidas para evitar este tipo de conductas, que afectan a todo el sector del autotransporte.

    La subida del precio de los combustibles ha causado graves problemas en México. De hecho, el incremento de los precios de la gasolina y el diesel pone en riesgo de quiebra a muchas empresas mexicanas.

    Creación de empresas en España empieza el año con crecimiento

    Canacar recomienda usar autopistas para evitar inseguridad