29 - 03 - 2024

    AVE cree que el Corredor Mediterráneo es una “solución temporal”

    vicente-boluda-corredor-mediterraneo

    Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), considera que el Corredor Mediterráneo solo es un proyecto “para salir del paso” ya que la infraestructura no estará acabada hasta 2030 o 2040.

    Boluda explica que “un corredor no son unas simples vías” y, además, “también deben hacerse centros de carga con aparcaderos”. Pese a su valoración, el presidente de AVE asegura que “mejor esto que nada” y que espera que la infraestructura entre en funcionamiento en 2015, aunque apenas esté empezada.

    Boluda reconoce que el Corredor Mediterráneo es una “imprescindible” para la economía de la Comunidad valenciana. Además, ha señalado el ejemplo de Ford y su fábrica en Almussafes, “para quien no es solamente exportación sino también para importación de piezas para el montaje, que para ellos es vital”.

    El presidente de AVE también indica que Francia acabará por pedir a España que solucione el problema de estrangulamiento en las carreteras del sur que conectan ambos países, de modo que “la alternativa más barata es el tren. Porque el barco no llega al corazón de Europa y el atasco lo provocarías en Marsella“.

    Por su parte, a finales de enero, la ministra Ana Pastor trasladó a los técnicos de su Departamento la petición del Govern y el empresariado catalán de que el tramo TarragonaCastellón del Corredor Mediterráneo mantenga el ancho ibérico y el internacional.

    Nestlé apuesta por innovar para lograr la confianza de consumidores

    Reglas de seguridad en el ferrocarril afectan a tanques de petróleo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.