29 - 03 - 2024

    Reglas de seguridad en el ferrocarril afectan a tanques de petróleo

     

    seguridad-ferrocarril-petroleo

    Desde hace unos meses las autoridades de los Estados Unidos han estado trabajando para endurecer y mejorar las normas que afectan al transporte de petróleo en ferrocarril a lo largo de todo el país.

    La alerta por la falta de seguridad en el transporte de crudo a través de ferrocarril saltó el pasado mes de julio, cuando un tren lleno de petróleo estalló en el centro de la ciudad canadiense de Lac Megantic, matando a 47 personas. Desde entonces, se han producido otros descarrilamientos que han causado graves daños, lo que ha hecho necesario una reacción política.

    El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha clasificado el crudo como una mercancía peligrosa del Grupo 1 ó 2, mejorando así la respuesta de los servicios de emergencia y requiriéndose tanques más robustos para su transporte.

    Bajo la nueva normativa, todos los envíos de crudo deben etiquetarse dentro del Grupo 1 ó 2, ayudando así a los servicios de emergencia a comprender el riesgo del contenido en caso de accidente. En la mayoría de los casos esta nueva normativa obligará a las empresas a volver a etiquetar el vagón de ferrocarril, aunque en algunos supuestos los viejos carros de transporte deberán ser sustituidos por otros más nuevos y robustos.

    Ya no se permitirá a los expedidores utilizar modelos de tanques AAR 203W o 211W AAR. Si el crudo se clasifica como PG 1, el tipo más peligroso de líquido inflamable, estará además prohibido el uso de tanques AAR 206W.

    De todos modos, estas medidas parece que no tendrán demasiado impacto en el mercado, informan fuentes de la industria, pese a que otras medidas que planea adoptar el DOT sí podrían hacerlo, como el requisito de poner a prueba la volatilidad de los cargamentos de petróleo antes de comenzar el transporte.

    A pesar de los cambios en la normativa, empresas como Norfolk Southern Corp. han destacado su confianza en las nuevas normas para conseguir que el transporte de crudo sea más seguro.

    AVE cree que el Corredor Mediterráneo es una “solución temporal”

    Epta presenta su mueble Gran Vista de Costan

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.