16 - 04 - 2024

    Comprador online español quiere elegir cuándo y cómo recibir sus artículos

    comercio-electronico

    El ‘comprador flexible’ español, que es un comprador online que cambia fácilmente de canales y dispositivos a la hora de evaluar y comprar productos, espera una experiencia atractiva de compra online y en tienda, y la flexibilidad de elegir cuándo y cómo reciben sus artículos.

    Así lo determina el segundo estudio europeo UPS Pulse of the Online Shopper llevado a cabo por comScore, Inc., líder en medición del mundo digital, y UPS, líder mundial en servicios de transporte y logística.

    Según este estudio, los compradores online de todos los mercados están buscando opciones alternativas, especialmente en España, donde el 37% dicen que prefirieren que su pedido online sea entregado en ubicaciones distintas a su casa.

    “A medida que la tecnología se desarrolla y las expectativas del consumidor cambian, estos ‘compradores flexibles’ quieren comodidad y una información completa al hacer compras online” dijo Ricardo Alcubierre, director de marketing de UPS España y Portugal.

    Del mismo modo, la información detallada del producto y el contenido online puede que nunca reemplace a un dependiente bien informado, pero puede respaldar la investigación del cliente antes de visitar la tienda.

    Solo el 61% de los encuestados afirmó que están satisfechos con la cantidad de información del producto ofrecida para ayudarles a determinar si un producto se ajusta a sus necesidades. En respuesta a preguntas relacionadas con la información de entrega, el 44% de los españoles encuestados dijeron que prefieren ver la fecha de llegada prevista antes que el número de días que tardará el producto en llegar.

    David Campoy, responsable del área comercial y desarrollo de negocio de Ulabox, explicó durante su participación en el panel de expertos del Foro Retail 2015 celebrado el pasado 24 de febrero que un estudio de Kantar asegura que el 15% de los hogares españoles han probado la compra de alimentos vía online, pero este modelo de compra no fideliza todavía al cliente. “Hay un problema de frecuencia, de repetición del consumidor”, comentó Campoy.

    JDA destaca necesidad de mejorar procesos logísticos

    Logicor alquila a DIA una nave logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.