19 - 04 - 2024

    JDA destaca necesidad de mejorar procesos logísticos

    JDA destaca necesidad de mejorar procesos logísticos

    JDA Software Group Inc. ha publicado recientemente su informe “JDA Vision 2015 Supply Chain Market Study”, en el que destaca la necesidad de actualizar los procesos de la cadena de suministro para conseguir una mayor eficiencia.

    Para llevar a cabo el estudio, expertos de JDA han realizado una encuesta a 255 ejecutivos de la cadena de suministro al por menor y de la industria de la fabricación en 17 países diferentes.

    Una de las claves del estudio ha sido la gestión del transporte, revelando los encuestados la creciente necesidad que tienen de acelerar el proceso de transporte reduciendo los tiempos de entrega; factor que es especialmente importante para las empresas que se dedican al comercio online.

    La visibilidad de la cadena de suministro ha sido otro de los aspectos más destacados en este estudio. El informe del JDA ha puesto de relieve que la visibilidad de la red es uno de los principales retos en el proceso de transporte para 7 de cada 10 encuestados.

    El estudio ha destacado que otro de las prioridades que preocupan a los ejecutivos de la cadena de suministro es una buena gestión del inventario para mejorar el servicio.

    El informe concluye que, a pesar de que los ejecutivos conocen bien los retos a los que deben enfrentarse para mejorar sus cadenas de suministro, no conocen formas claras de mejorar la eficiencia de las mismas.

    JDA ha anunciando recientemente su asociación con IBM para elaborar estrategias que ayuden a las empresas a mejorar su toma de decisiones en materia de aprovisionamiento.

    Iveco fue invitado a participar en conferencia anual de Eurogas

    Comprador online español quiere elegir cuándo y cómo recibir sus artículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.