28 - 03 - 2024

    Argentina agiliza la entrega de bienes importados vía courier

    Argentina agiliza la entrega de bienes importados via courier

    Argentina ha agilizado la entrega de bienes importados que llegan al país vía courier y ya permite la entrega puerta a puerta de productos destinados a la actividad productiva, pero no de los productos destinados al consumidor final.

    La Resolución 32/2016 de la Secretaría de Comercio modifica la Resolución 05/2015 a fin de adecuar la normativa nacional al Acuerdo sobre procedimientos para el Trámite de las Licencias de Importación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    La nueva normativa argentina permite que los productos comprados en el extranjero llegados al país vía servicio de mensajería puedan ser entregados directamente a los destinatarios sin necesidad de tener que gestionar Licencias de Importación.

    Los expertos creen que la nueva normativa da mayor tranquilidad a los sectores productivos y permite simplificar las pequeñas operaciones de importación vía courier que en ocasiones son imprescindibles para poder seguir llevando a cabo la producción.

    La nueva normativa no es de momento aplicable a las importaciones de productos destinados al consumidor final, pero las autoridades están analizando la posibilidad de aplicar una normativa similar.

    Argentina está llevando a cabo diferentes medidas para aumentar su competitividad y el comercio internacional. De hecho, Argentina y México están negociando en materia de comercio bilateral.

    Presidente de CNTC señala debilidad de negociación en el sector transporte

    Fletes de contenedores chinos descienden por décima semana consecutiva

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.