16 - 04 - 2024

    Empresas latinoamericanas recurren a fusiones y ventas de activos

    Empresas latinoamericanas recurren a fusiones y ventas de activos

    Las empresas latinoamericanas recurren con más frecuencia a las fusiones y las ventas de activos como medida para obtener liquidez. La reestructuración de deuda que están haciendo los países dificulta a las empresas buscar otras fuentes de financiación.

    La economía latinoamericana está creciendo a un ritmo desigual y mientras algunos países como México están en plena fase de crecimiento, otros como Brasil atraviesan una de las crisis más graves de su historia.

    La mala situación económica de algunos países está obligando a los gobiernos a adoptar políticas de reestructuración de deuda, lo que provoca que las empresas tengan mayor dificultad a la hora de obtener financiación por parte de los bancos.

    Las empresas están afrontando la situación llevando a cabo nuevas iniciativas de reestructuración que incluyen principalmente la fusión de compañías para aumentar el flujo de caja e incluso la venta de activos estratégicos y no estratégicos.

    Duke Energy Corp. está llevando a cabo la venta de sus centrales en América Central y América del Sur, la minera Anglo American va a vender parte de sus minas en Brasil, mientras que Oi SA ha intentado una fusión con Telecom Italia SpA.

    Las fusiones y adquisiciones también se producen en aquellos países menos afectados por la crisis. De hecho, un informe revela el incremento de fusiones en México.

    Feria Seatrade Cruise Global 2016 empieza en Estados Unidos

    Starship incorpora robots para las entregas ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.