18 - 04 - 2024

    México ya es el séptimo productor mundial de automóviles

    Mexico ya es el septimo productor mundial de automoviles

    México ya es el séptimo productor mundial de automóviles y consolida su posición como el mayor productor automotriz en Latinoamérica, según datos oficiales de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

    La producción de automóviles en México ha estado en constante crecimiento en los últimos años. Las factorías instaladas en el país fabricaron en 2015 un total de 3.565.469 vehículos entre coches, camionetas y camiones, lo que supone un incremento de la producción de un 5,9% en comparación con los datos de 2014.

    México se ha convertido a nivel mundial en el sexto país que más ha aumentado en términos absolutos su producción automotriz, situándose en el séptimo puesto de productores a nivel internacional.

    La producción automovilística a nivel mundial creció en 2015 de forma moderada, registrándose un crecimiento del 1% en comparación con los datos totales de 2014. Los datos de OICA ponen de manifiesto que China sigue ocupando la primera posición en el ranking de fabricación automotriz, seguida de Estados Unidos y Japón.

    México ha comenzado el año con nuevos incrementos en los volúmenes de producción. De hecho, los expertos creen que el país podría ocupar la sexta posición como fabricante de vehículos a nivel mundial a lo largo de este año.

    Starship incorpora robots para las entregas ecommerce

    Demanda de solución de gestión FlotasNet crece por avances tecnológicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.