23 - 04 - 2024

    Distribución urbana nocturna sigue generando debate

    La distribución urbana nocturna es una medida que se está implantando ya en algunas ciudades, pero no convence a todos por igual y por ello sigue generando debate, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas.

    En el VIII Congreso Aecoc de Distribución Urbana la distribución nocturna ha sido uno de los temas más controvertidos que se han tratado.

    José Manuel Souto, director de logística de la cooperativa Unide, ha señalado que la distribución nocturna puede llegar a ser compleja y siempre es un punto de conflicto, porque hay horarios vetados y en ciertos lugares hacer el aprovisionamiento de mercancías durante la noche es algo que los vecinos consideran inadmisible.

    La posibilidad de recibir las mercancías resulta más complicada si cabe para las pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con personal suficiente para atender las labores de aprovisionamiento en horas nocturnas.

    Además de las empresas y los ciudadanos, los Ayuntamientos también están implicados en esta cuestión y por ahora muchos de ellos están facilitando en la medida de lo posible que se lleve a cabo la distribución nocturna siempre que no se moleste a los ciudadanos.

    La distribución urbana sigue siendo un tema complejo. De hecho, el proyecto europeo Co-gistics intentará mejorar la distribución urbana de mercancías en Bilbao.

    Licitación del puerto de Corozal resulta desierta

    Carga aérea creció en España en febrero