28 - 03 - 2024

    El SIL realiza en Barcelona el VIII Barómetro del Círculo Logístico

    circulo-logistico-sil

    El VIII Barómetro del Círculo Logístico, realizado por el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) de Barcelona, ha analizado los aspectos esenciales dentro de este sector. Para ello ha contado con la participación de 919 directores de Logística y Cadena de suministros (Supply Chain).

    Este estudio muestra que la experiencia del candidato es el aspecto más valorado a la hora de contratar a un profesional del sector logístico. Los campos que más tienen en cuenta este dato son el de la construcción y el inmobiliario (46,1%) y de la alimentación y la gran distribución (41,5%), por detrás de ellos se sitúa el sector de de la tecnología y la electrónica, con un 29,5%. La capacidad de trabar en equipo es también otra de las capacidades que más se tienen en cuenta para contratar un profesional, por delante de la formación del mismo.

    Para un 36,8 % de los directores de Logística o Supply Chain que han participado en esta edición del Barómetro del Círculo Logístico, el ser innovador es la principal cualidad que debe tener un profesional del sector de la logística. Este atributo es el más valorado dentro del campo de la construcción e inmobiliaria (45,5%) sin embargo, el de la maquinaria y la siderurgia ( con un 17,8%) no lo considera tan importante.

    Un buen profesional del sector logístico debe tener capacidad de negociación (23,2%) y empatía (21,9%) de acuerdo con los resultados del estudio. Los sectores textil y del retail y el de la tecnología y electrónica son los que más valoran estos atributos. Quedan por detrás la capacidad analítica (11,8%) y la paciencia (6,3%)

    Los datos ofrecidos por el SIL muestran cambios sustanciales con respecto al año anterior en el sector de la logística. Sin embargo, parece la calidad sigue siendo la preocupación primordial para cargadores y directores. Esta VIII edición del Barómetro del Círculo Logístico también parece predecir que el campo de la logística seguirá avanzando hacia una mayor implementación de criterios sostenibles.

    Madrid presenta el Plan A

    México va a ampliar el puerto de Mazatlán