29 - 03 - 2024

    Acuerdo de cooperación con Uruguay

    El presidente de Puertos del Estado, José LLorca, ha firmado un convenio de cooperación técnica en materia de puertos con la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay, en colaboración con la empresa española Ingeniería y Economía del Transporte (INECO) para el desarrollo integral del futuro puerto de aguas profundas en la costa este de Uruguay y, en La Paloma (Rocha).

    Según el acuerdo de colaboración, Puertos del Estado e Ineco realizarán un estudio de base que incluirá estudios de demanda y tráficos, flota, puertos competidores, estudio previo medioambiental, alternativas de emplazamientos, estudios de prefactibiliidad, campañas  de campo (marítimo, batimétrico, geofísico, geotécnico y clima topográfico), anteproyecto y proyecto técnico, apoyo en la licitación, y supervisión de los proyectos presentados.

    Para el desarrollo del acuerdo se ha creado un Comité de Alto Nivel Hispano-Uruguayo compuesto por cinco miembros, dos españoles, que será el encargado de supervisar el desarrollo del mismo.

    Los representantes uruguayos han valorado muy positivamente el conocimiento acumulado por Puertos del Estado en ámbitos de planificación e ingeniería portuaria, sobre todo en proyectos singulares de obras portuarias.

    Tras la firma del acuerdo, la representación española ha sido recibida por el Viceministro de Economía; Luis Porto, con el objeto de evaluar las posibilidades de poner en marcha el proyecto sobre la base del modelo de colaboración público privada.

     

    Jornada sobre Prevención de riesgos laborales en el operador logístico

    Solución de movilidad sin colisiones en almacenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.