28 - 03 - 2024

    Argentina presenta Plan de Transporte en Bahía Blanca

    Argentina, a través del ministro de Transporte, ha presentado su Plan de Transporte en Bahía Blanca en una conferencia ante 200 personas representantes de distintos sectores gremiales desde la construcción hasta el comercio.

    Durante la conferencia se destacó que se pretende mejorar la conectividad de Bahía Blanca potenciando el transporte aéreo mediante el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y también mediante la llegada de nuevas líneas aéreas.

    La carretera es uno de los principales objetivos de inversión del Plan de Transporte. En la región de Bahía Blanca se van a transformar las rutas nacionales en autopistas y rutas seguras, lo que permitirá mejorar la seguridad vial y a la vez reducir los costos logísticos del transporte de carga.

    También se destacó la puesta en marcha de la infraestructura ferroviaria dentro del proyecto Vaca Muerta. Se están haciendo estudios para realizar una posible circunvalación al puerto de Bahía Blanca.

    Argentina sigue apostando por el desarrollo de infraestructuras. De hecho, Argentina y España están colaborando en materias de infraestructuras.

    Uruguay va a pavimentar puerto de Nueva Palmira

    E-commerce modifica la demanda de perfiles profesionales en sector logístico