23 - 11 - 2017

    Culmina el traslado de las grúas al muelle sur de APM Terminal Algeciras

    Las maniobras de traslado de las grúas 10 y 11 desde el muelle de la Terminal APM de Algeciras (Cádiz) hasta el muelle sur, han finalizado en una operación que se ha desarrollado “con rapidez y seguridad” conforme a lo planificado.

    Según ha informado en un comunicado APM, dos carros autopropulsados operados por la empresa ALE Heavylift, S.A., especialista en este tipo de maniobras, elevaron la grúa, y en una hora culminaron “con éxito” el trabajo gracias a la coordinación de Técnicas Reunidas y el apoyo del personal de Mareiport y de los departamentos de Seguridad, Técnico y de Operaciones de APM Terminals.

    Con este traslado concluye la segunda fase del proyecto Algeciras 2014. Próximamente comenzarán los trabajos de recrecido de grúas, en lo que constituirá la tercera fase del proyecto Algeciras 2014 de APM Terminals para la adaptación de sus instalaciones a la operativa de los nuevos Megabuques. El proyecto culminará en 2014 con la llegada de cuatro nuevas grúas, “las más grandes, seguras y productivas del mundo”.

    Las enormes dimensiones de las grúas trasladadas: 75 metros de alto, 50 metros de alcance de pluma y aproximadamente 1.200 toneladas de peso, han permitido que la maniobra haya sido visible desde muchos puntos de la ciudad.

    La operativa y servicio a buques de la Terminal ha continuado con total normalidad durante los trabajos.

    Seminario Internacional ofrece innovaciones en los mercados alemán y suizo

    Empresas privadas y públicas claves para encuentro contra el Desperdicio Alimentario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.