29 - 03 - 2024

    Alianza del Pacífico armoniza su lista de exportación de servicios

    Alianza del Pacifico armoniza su lista de exportacion de servicios

    La Alianza del Pacífico, formada por Perú, Colombia, Chile y México, está trabajando para armonizar su lista de exportación de servicios, de forma que un mayor número de servicios realizados hacia el exterior estén exentos de impuestos.

    Los miembros de la Alianza del Pacífico buscan una mayor integración a todos los niveles y frecuentemente revisan la lista de servicios que están exentos de impuestos cuando se lleva a cabo su exportación. 

    Los integrantes de la Alianza del Pacífico han confirmado que están trabajando en una nueva revisión, pero no han confirmado cuando estará lista ni a que tipo de servicios afectará.

    El comercio internacional de bienes y servicios es hoy en día más importante que nunca y los integrantes de la Alianza del Pacífico no quieren quedarse atrás. El objetivo es alcanzar un instrumento que facilite al máximo la exportación de servicios, de igual manera que en los últimos tiempos se ha venido facilitando la exportación de productos.

    Perú, Chile, Colombia y México siguen trabajando para conseguir una mayor integración comercial a todos los niveles. De hecho, la Alianza estrenó una nueva zona de libre comercio el pasado 1 de mayo.

    Ecommerce causa impacto en los centros de distribución

    Stuttgart probará cuatro camiones eléctricos con cero emisiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.