29 - 03 - 2024

    Ecommerce causa impacto en los centros de distribución

    soluciones-ecommerce

    El ecommerce está causando impacto en los centros de distribución de pequeñas y grandes empresas. El crecimiento del comercio electrónico facilita la elección del consumidor, pero también desafía a las compañías a mantener un buen ritmo de satisfacción de las expectativas de los consumidores en entregas más rápidas y sin errores.

    La mayoría de los operadores logísticos tendrán que incorporar nuevos dispositivos móviles y tecnología por voz en sus almacenes que facilitará la gestión de pedidos y reducirá los errores humanos, según la encuesta de Honeywell y YouGov.

    Además, la mayoría de las distribuidoras dan soporte a la distribución multicanal, lo que significa que deben tener sistemas para capturar la información y hacer el seguimiento de los activos necesarios para procesar los pedidos que reciben tanto desde los almacenes como de los compradores digitales.

    La encuesta también explica que el coste global medio de un error en picking es de 0,59 dólares (0,52 euros), lo que supone que un centro de distribución pierde un promedio de 400.000 dólares (353.000 euros) al año en errores. Por eso, los operadores  están obligados a buscar nuevas soluciones tecnológicas que mejoren el nivel de error en los pedidos y reduzca los costes.

    Las soluciones móviles con ordenadores ofrecen  tecnología de captura de datos más fiable y pueden equipar a los operarios con auriculares inalámbricos que facilitan el guiado por voz mejorando así el nivel de error y la velocidad en el picking.

    Por causa de los errores en la distribución, la logística preocupa a los consumidores del ecommerce. Las operaciones logísticas siguen teniendo un peso importante en la decisión del cliente de comprar por Internet o en tienda física, según los últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI).

    Perú aprueba Ley de Exportación de Servicios

    Alianza del Pacífico armoniza su lista de exportación de servicios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.