29 - 03 - 2024

    Perú aprueba Ley de Exportación de Servicios

    Peru aprueba Ley de Exportacion de Servicios

    Perú ha aprobado la Ley de Exportación de Servicios con el objetivo de dinamizar las exportaciones dentro del sector de los servicios. La nueva normativa contribuirá a generar empleo y beneficiará de forma potencial a seis millones de peruanos.

    La Asociación de Exportadores (Adex) se ha mostrado satisfecha con la nueva legislación y ha solicitado al gobierno que se lleve a cabo su promulgación lo antes posible.

    Seis millones de peruanos trabajan en la actualidad en el sector servicios y a nivel potencial todos ellos podrán beneficiarse de la nueva legislación, que permitirá a los profesionales y empresas del sector ofertar sus servicios a clientes del exterior sin tener que pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV).

    Una medida similar se aprobó en Perú en 2012, pero finalmente acabó quedando sin efecto debido a la falta de reglamentación. Los representantes de los exportadores no quieren que se vuelva a repetir la misma situación y ya han pedido que se lleve a cabo la reglamentación lo antes posible.

    El sector servicios es uno de los más desarrollados y de los que más empleo genera en Perú. Los expertos calculan que la entrada en vigor de la nueva legislación hará aumentar todavía más el empleo en este sector.

    Perú sigue intensificando sus relaciones comerciales a todos los niveles. De hecho, Perú ha incrementado su intercambio comercial con la Unión Económica Euroasiática.

    Robots voladores para mejorar la industria

    Ecommerce causa impacto en los centros de distribución

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.