18 - 04 - 2024

    Mercosur reactiva el diálogo con Japón

    Mercosur reactiva el diálogo con Japón

    El bloque Mercosur está dispuesto a reactivar sus contactos internacionales para incentivar el comercio y han vuelto a cobrar fuerzas las relaciones con Japón. De hecho, se acaba de celebrar la IV edición del Diálogo entre el Mercosur y Japón.

    Japón es un socio estratégico para el Mercosur. Las exportaciones desde el bloque latinoamericano al país asiático sumaron el pasado año un total de 5.315 millones de dólares (4.869 millones de euros), mientras que las importaciones sumaron 4.761 millones de dólares (4.361,6 millones de euros).

    Las delegaciones del Mercosur y Japón han destacado la importancia que tiene para ambas la reanudación de los contactos de cara a alcanzar acuerdos en materia comercial que hagan avanzar sus vinculaciones económicas.

    Durante el encuentro se trataron temas como medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas al comercio y las diferentes visiones en materia de negociación para el comercio de bienes y servicios.

    El bloque latinoamericano sigue apostando por las relaciones internacionales y el progreso. De hecho, Mercosur ha suspendido a Venezuela como socio por no ajustarse a sus requisitos.

    Mercosur, Australia y Nueva Zelanda retoman negociaciones acuerdo comercial

    Puerto de Buenavista mejora sus instalaciones