19 - 04 - 2024

    México aumenta exportación automotriz

    México aumenta exportación automotriz

    México ha aumentado la exportación automotriz en los primeros meses del año, la mayoría de los vehículos fabricados en el país han sido vendidos a Estados Unidos, el principal socio comercial del país norteamericano.

    La venta de vehículos en Estados Unidos está en descenso, pero a pesar de la contracción del mercado los automóviles fabricados en México cuentan con una gran demanda. Esto es debido en gran medida a que México se ha especializado en la fabricación de camionetas, los vehículos más comprados por los clientes estadounidenses.

    La exportación de vehículos desde México a Estados Unidos ha aumentado un 14% en comparación interanual durante el primer trimestre del año. El valor de las ventas ha sido de 28.991 millones de dólares (26.674 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 9,6% con respecto a los datos registrados entre los meses de enero y marzo de 2016.

    A nivel nacional el sector también ha tenido un buen comienzo de año, con un aumento de las ventas del 5,8% en comparación interanual. Entre enero y abril se han vendido en México 492.725 vehículos.

    El país sigue buscando nuevas alternativas para aumentar el comercio internacional. De hecho, ProMéxico ha presentado medidas para aumentar las exportaciones.

    Nuevo sistema de manipulación de cargas

    Mercosur, Australia y Nueva Zelanda retoman negociaciones acuerdo comercial