28 - 03 - 2024

    Nuevo sistema de manipulación de cargas

    Multishuttle Flex Dematic bis

    Cada vez son más las empresas que optan por la incorporación de sistemas automatizados de almacenamiento y secuenciación de contenedores y cajas. Las empresas buscan así optimizar el rendimiento de las operaciones de almacenamiento y recuperación de mercancías de distintos tamaños y formatos sin necesidad de utilizar bandejas.

    Empresas como Dematic están apostando por desarrollar un nuevo sistema automatizado de almacenamiento y secuenciación de contenedores. Esta compañía acaba de presentar un dispositivo flexible de manipulación de cargas, que permite optimizar el rendimiento de las operaciones de almacenamiento.

    Dicho dispositivo flexiona sus palas telescópicas para adaptarse a las dimensiones de la carga y transportarla en el shuttle, o lanzadera. Su flexibilidad permite realizar configuraciones personalizadas para responder a las necesidades de los diseños ya existentes en las instalaciones, así como maximizar la densidad de almacenamiento y ahorrar espacio.

    Según Cesar Nosti, Director Comercial de la filial española de Dematic, ha señalado que éste es  “un sistema para el almacenamiento temporal y las operaciones de secuenciación que se integra con otros sistemas de almacén y producción como el picking de “mercancía a la persona”, la reposición en la zona de recogida, la preparación de kits, la consolidación de pedidos, la paletización de cajas mixtas y el almacenaje de WIP (work-in process), o productos semiacabados”.

    Paro descendió en abril en el sector logístico

    México aumenta exportación automotriz