28 - 03 - 2024

    El transporte de carga sigue creciendo en EEUU

    El transporte de carga sigue creciendo en EEUU

    La Oficina de Estadística del Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha presentado la versión más reciente de su informe ETI, que recoge los datos del transporte de mercancías en el país entre los meses de marzo y abril.

    El anterior índice ETI, correspondiente a los meses de febrero y marzo, reflejó un incremento del 1,6% en el transporte de mercancías. El informe de marzo-abril refleja que esta tendencia al crecimiento moderado sigue en vigor, al haberse registrado durante este período un crecimiento del 0,4%.

    Durante el mes de abril, el índice ETI se ha situado en 117,6, un 0,1% por debajo del máximo histórico alcanzado en noviembre de 2013, cuando este índice alcanzó los 117,8 puntos.

    Durante el período de marzo-abril, el transporte de mercancías se incrementó tanto en el sector del transporte por carretera como en el sector del transporte intermodal. Después de que durante el pasado invierno el transporte de mercancías se viera afectado por las duras condiciones climatológicas que sufrieron los Estados Unidos, en los tres últimos meses el transporte de mercancías en el país ha experimentado un leve crecimiento.

    Este incremento del transporte de carga es también recogido en otros informes como el informe anual elaborado por la American Trucking Associations.

    SIL 2014 reunió múltiples congresos internacionales de logística

    Francisco J. Ríos: “Los retos logísticos son la rapidez y fiabilidad”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.