18 - 04 - 2024

    Encuesta revela nuevos datos sobre el e-commerce

    Encuesta revela nuevos datos sobre el e-commerce

    comScore Inc. y UPS han llevado a cabo una encuesta entre 5.800 consumidores para conocer las nuevas tendencias de compra online. Mayores opciones de búsqueda, más seguridad a la hora de hacer la compra y formas de entrega y devolución alternativas han sido los aspectos más destacados.

    Según los datos que recoge el informe, los compradores estadounidenses que compran online prefieren hacerlo a través de un ordenador ya que consideran que las tiendas online no están bien adaptadas a los smartphones.

    La encuesta destaca además la influencia cada vez mayor que tienen las redes sociales y la reputación online de una marca a la hora de hacer que un consumidor se decida por comprar o no en una determinada tienda. Especialmente entre la generación de los Millennials (nacidos entre 1980 y 2000) existe una gran tendencia a hablar en la Red de productos y servicios, tanto para recomendar como para criticar y a buscar información sobre los minoristas antes de realizar su compra.

    El importe de los gastos de envío y la entrega rápida son otros de los factores que ayudan a los consumidores a decidirse a hacer una compra online. Destaca especialmente que, aunque una gran parte de los consumidores quiere recibir su producto lo antes posible, hasta el 83% de los encuestados estarían dispuestos a recibir el producto incluso dos días más tarde de lo habitual si los gastos de envío son gratuitos.

    Por lo que se refiere al lugar de entrega, la gran parte de los consumidores (un 74%) prefiere que los envíos lleguen a su hogar, pero se aprecia una corriente creciente a aceptar puntos de entrega alternativos, como ocurre por ejemplo con Amazon y sus “puntos de recogida”.

    La política de devolución es otro de los aspectos que interesa mucho a los consumidores. Más de la mitad de los consumidores que hacen compras online centran su atención en la política de devoluciones del minorista antes de realizar su compra.

    Francisco J. Ríos: “Los retos logísticos son la rapidez y fiabilidad”

    Emarkers presenta el sistema ‘Same Day’ en eLogistic Forum

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.