29 - 03 - 2024

    Empresas de logística tienen problemas para incrementar precios a clientes

     

    logistica-transporte-contenedores

    El sector logístico tiene dificultades cuando se trata de aumentar precios a sus clientes, según se desprende de un reciente estudio realizado por la firma de consultoría Simon-Kucher & Partners.

    Además, en comparación con otras industrias, el sector tiene una tasa de éxito muy baja a la hora de introducir nuevos productos y servicios. De hecho, las empresas logísticas solo consiguen el 40% de los incrementos de precio previstos.

    Por otra parte, el 80% de las empresas está experimentando mayor presión sobre los precios en relación con el año pasado. Éste es uno de los datos que se desprenden del Global Pricing Study 2014, un gran estudio efectuado por la consultora global Simon-Kucher & Partners que recoge las respuestas de unos 1.600 directivos de importantes compañías en todo el mundo.

    Para los proveedores logísticos, estos malos resultados se deben a la fuerte competencia y al hecho de que los clientes tienen ahora mayor poder de negociación. La responsabilidad se vierte sobre los competidores, aunque para los autores del estudio la incapacidad para subir precios es generalmente consecuencia de una estrategia defectuosa.

    “Las empresas de logística con frecuencia están a merced de los departamentos de compra de sus clientes profesionales”, defiende Philipp Biermann, de Simon-Kurcher. En esta circunstancia, Biermann urge a diferenciar entre clientes y servicios para que las empresas puedan competir con éxito frente a la competencia de bajo coste, implementar medidas para aumentar precios y generar nuevos productos.

    “Si los clientes quieren servicios premium, tienen que pagarlos, pero se les debe dar posibilidad de elegir”, concluye Biermann.

    Brasil lanza un plan de inversión logística

    ICIL presenta el monográfico de especialización ‘Black belt’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.