29 - 03 - 2024

    AMDA prevé más ventas de vehículos en México

    AMDA preve mas ventas de vehiculos en Mexico

    La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé más ventas de vehículos en México de las que se habían previsto inicialmente para este año. La cifra podría llegar al millón y medio de vehículos vendidos.

    El pronóstico de ventas de vehículos nuevos en México a principios de 2016 era de 1.440.000 unidades, pero las cifras de ventas alcanzadas hasta el momento han hecho que los expertos cambien sus previsiones. La AMDA cree que podrían venderse en el país a lo largo de 2016 entre 1.450.000 unidades y 1.500.000.

    Las ventas de vehículos ligeros volvieron a aumentar en mayo, esta vez el crecimiento fue de un 19,2% con 121.587 unidades comercializadas, lo que supone todo un récord para un mes de mayo.

    Las ventas han crecido un 16,8% en el acumulado de enero a mayo en comparación con el mismo período del año anterior, habiéndose vendido 587.320 vehículos. Todos los segmentos han experimentado crecimiento, excepto el de los camiones ligeros.

    La estabilidad de precios, las promociones llevadas a cabo por los fabricantes debido al incremento de la competencia, la confianza del consumidor y las facilidades para acceder a la financiación son las principales razones que para la AMDA explican el crecimiento en el volumen de ventas de vehículos.

    El buen momento del sector automotriz en México está atrayendo a nuevas empresas. De hecho, BAIC ya está comercializando sus modelos en el país.

    Curso sobre cómo implantar las 5S será el 23 de junio

    Costes ocultos de la logística pueden tener más impacto que otros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.