28 - 03 - 2024

    Gobierno de Perú dará impulso a proyectos paralizados

    Gobierno de Peru dara impulso a proyectos paralizados

    El nuevo gobierno de Perú ha confirmado que dará impulso a los grandes proyectos de infraesctructuras que ahora mismo están paralizados. El objetivo es desarrollar los proyectos para conseguir un mayor crecimiento del país.

    Pedro Pablo Kuczynski es el presidente electo de Perú y una vez que asuma de forma oficial el cargo tiene previsto analizar detalladamente junto a su equipo de gobierno el estado de los grandes proyectos de infraestructuras que se han puerto en marcha en los últimos tiempos, pero que ahora están paralizados.

    Perú tiene entre 15 y 20 proyectos importantes que ya están aprobados, han sido licitados e incluso han comenzado su construcción, pero una parte de ellos están paralizados sin que se sepa a ciencia cierta la razón.

    El nuevo equipo de gobierno se ha fijado como objetivo convertir estos proyectos en una prioridad y analizar la razón por la que se ha producido la paralización para poder poner las obras en marcha lo ante posible.

    Entre los proyectos más importantes se encuentra la carretera a Ica, la Línea 2 de Metro, el Aeropuerto de Chincheros, el Gasoducto al sur y el baipás de Chincha.

    El presidente electo también ha destacado su intención de mediar en los conflictos producidos por la actividad minera y su intención de viajar a China para negociar la instalación de una fundición de cobre que aumente las exportaciones peruanas de este metal.

    Perú está haciendo un importante esfuerzo en desarrollo de infraestructuras. De hecho, el nuevo gobierno de Perú ya ha confirmado que continuará con la cartera de proyectos pendientes, que incluye hasta 70 infraestructuras.

    Transporte marítimo y de carretera son los más utilizados en inbound

    Ventas minoristas aumentan un 0,5% en Estados Unidos en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.