29 - 03 - 2024

    Ley APP mejorará infraestructuras en Nicaragua

    Ley APP mejorara infraestructuras en Nicaragua

    La Ley de Asociaciones Público Privada (APP) mejorará las infraestructuras en Nicaragua y contribuirá a general empleo, según defienden los partidarios de esta medida que está siendo evaluada por la Asamblea Nacional.

    La Cámara de la Construcción, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y ProNicaragua promovieron hace más de un año la elaboración de una normativa que permitiera una conjunción de fuerzas públicas y privadas para conseguir un mayor desarrollo de las infraestructuras del país, tal y como ya se está haciendo en otros países del entorno.

    El anteproyecto de Ley está siendo ya evaluado por la Asamblea Nacional. El objetivo principal es permitir que los inversionistas privados puedan participar en proyectos públicos, especialmente en aquellos que tienen relación con el desarrollo de las infraestructuras de transporte.

    Responsables de la Cámara Nicaragüense de la Construcción han destacado que la Ley APP mejorará las comunicaciones en el país y a la vez estimulará el empleo en el sector de la construcción, generando más trabajo y más estabilidad.

    Nicaragua necesita mejorar su competitividad y para eso es imprescindible la mejora de las infraestructuras de transporte. De hecho, Nicaragua está buscando más inversión para aumentar la competitividad.

    Ventas minoristas aumentan un 0,5% en Estados Unidos en mayo

    Packlink lanza nueva herramienta online para ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.