27 - 03 - 2024

    Ventas minoristas aumentan un 0,5% en Estados Unidos en mayo

    ventas Estados Unidos

    Las ventas minoristas han aumentado un 0,5% en Estados Unidos en mayo en comparación con el mes anterior, lo que supone una subida por encima de las expectativas. De hecho, el dato anual ha crecido un 2,5% frente al mismo período de 2015, según informa el Departamento de Comercio.

    Las ventas se incrementaron un 1,3% en abril, mientras que los economistas habían previsto un aumento en las ventas del 0,3% para mayo. Por su parte, las ventas de automóviles han crecido un 0,5% en el quinto mes del año, según el informe del gobierno.

    Por otra parte, las ventas de los restaurantes se han elevado un 0,8% en mayo frente al mes precedente, mientras que las de ropa y accesorios han aumentado también un 0,8%. La gasolina continúa con su recuperación y las ventas han ascendido un 2,1% respecto al mes anterior.

    El indicador ha aumentado un 0,3% en mayo en comparación con el 0,6% de abril si no se cuenta con las ventas de automóviles ni las de la gasolina. Por otro lado, las ventas del comercio minorista han descendido un 0,8% interanual en Japón durante el mes de abril, según datos publicados por el Ministerio de Economía japonés.

    Gobierno de Perú dará impulso a proyectos paralizados

    Ley APP mejorará infraestructuras en Nicaragua

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.