28 - 03 - 2024

    Jornada Aeutransmer sobre intermodalidad al transportar mercancías peligrosas finaliza con éxito

    aeutransmer-jornada-mercancias-peligrosas

    La jornada organizada por Aeutransmer sobre la intermodalidad en el transporte de mercancías peligrosas ha finalizado con éxito hoy, 17 de junio, en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    El objetivo de la jornada fue analizar los aspectos técnicos, ambientales y económicos de la utilización de la intermodalidad (carretera, ferrocarril y barco) en el Transporte de Mercancías Peligrosas.

    El evento comenzó a las 09:30h con la ponencia ‘La distribución modal de tráficos en el Transporte de Mercancías Peligrosas. Evolución histórica, situación actual y perspectivas’ De Pilar Tejo Mora-Granados, directora de Teirlog Ingeniería.

    Además, la jornada de Auetransmer también contó con Jesús Soriano Montes, director de logística y transporte de Feique para hablar sobre las necesidades en las terminales intermodales ferroviarias para el Transporte, Almacenamiento y Manipulación de Mercancías Peligrosas.

    Después de la pausa intervino Andrés Herbada Esteban, miembro de la Junta Directiva de Astic-Uotc, quien ofreció la conferencia ‘El Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril. Ventajas e inconvenientes con el Transporte por carretera’.

    La ronda de ponencias finalizó con ‘El papel de los empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera en la promoción de la Intermodalidad en el Transporte Intermodal de Mercancías Peligrosas’, del consejero delegado TCS Trans, Juan Castellet San Miguel.

    Manuel Fernández Rouco, presidente honorífico de Aeutransmer, afirmó en una entrevista para Loginews que la coincidencia común de todos los agentes del sector del transporte de mercancías sobre los retos logísticos de este sector en los próximos años es el desarrollo y mejora de todos los modos de transporte.

    DOT recibe un informe de recomendaciones para mejorar el transporte

    ID Logistics abre una planta logística en Tarragona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.