19 - 04 - 2024

    Acuerdo de la OMC podría reducir costos del comercio internacional

    Acuerdo de la OMC podría reducir costos del comercio internacional

    Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) ha puesto de relieve que un acuerdo de los países que integran la Organización Mundial del Comercio (OMC) podría dar lugar a una simplificación de los procesos aduaneros y reducir el costo del comercio internacional a nivel mundial.

    Los 160 miembros que componen la OMC deben evaluar y votar la aprobación o no del Acuerdo de Facilitación de Comercio entre India y Estados Unidos, un acuerdo que reduce los procesos burocráticos entre ambos países a la hora de llevar a cabo actividades de comercio internacional y que supone una mayor eficiencia con una reducción de costos.

    Acciones como la simplificación de la documentación, controles más eficientes en las fronteras y la automatización de procedimientos fronterizos pueden contribuir, según el informe de la OCDE, a agilizar el comercio internacional.

    Por el momento, siete países han adoptado el acuerdo, entre ellos Australia y Estados Unidos, lo que lleva a la OCDE a ser optimista respecto a que en un futuro puedan adoptarse nuevas medidas que hagan más eficiente el sistema de aduanas, reduciendo los costos entre un 12,5% y un 17,5%.

    En Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de la Cadena de Suministro ya ha manifestado que la burocracia reduce la competitividad, mientras que en México se está llevando a cabo un proceso de modernización del sistema de aduanas para impulsar el comercio internacional.

    Lufthansa Cargo presenta su conferencia “Más Logística y menos CO2”

    CEL presenta curso sobre gestión de cargas en operaciones logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.