19 - 04 - 2024

    México, Perú, Colombia y Chile impulsan el desarrollo de pymes

    México, Perú, Colombia y Chile impulsan el desarrollo de pymes

    Los bancos de desarrollo de México, Perú, Colombia y Chile han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras. Los cuatro países quieren homologar sus normas en materia de comercio exterior para facilitar la labor de este tipo de empresas.

    Desde la Secretaría de Economía de México han destacado que se trata de una medida muy novedosa ya que los bancos de desarrollo de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico solían trabajar de forma individual o bilateral hasta el momento, pero nunca conjuntamente.

    El acuerdo todavía no ha sido concretado y no está claro cuál es el monto estimado de financiación ni a qué sectores afectará, pero los expertos creen que uno de los sectores más beneficiados podría ser el de los productos cosméticos ya que la exportación de estos productos de un país a otro es bastante difícil actualmente debido a las diferentes normativas sobre cuidado de la salud.

    Las pymes son una parte importante del tejido industrial de todos los países. En España, el Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones han firmado un acuerdo para ofrecer financiación en condiciones ventajosas a las pymes.

    Estados Unidos financia proyectos viales con 8,1 billones de dólares

    Lufthansa Cargo presenta su conferencia “Más Logística y menos CO2”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.