29 - 03 - 2024

    Robos de carga en ferrocarril descienden en México

    Robos de carga en ferrocarril descienden en Mexico

    Los robos de carga transportada en ferrocarril han descendido en México en los últimos meses, según han informado desde Kansas City Southern México (KCSM), por lo que las empresas buscan aumentar la variedad de productos transportados.

    Los expertos del sector confirman que en lo que va de año ha disminuido el número de robos de carga en ferrocarriles en todo el país. El fenómeno se han notado todavía más en Guanajuato, al coordinarse actividades entre los propios ferrocarriles, las autoridades federales y la Secretaría de Defensa.

    En KCSM los índices de robos se mantienen en mínimos sin que se haya aumentado la inversión en seguridad.

    En los primeros meses del año la industria del automóvil ha sido una de las más dinámica en cuanto a movimiento de mercancías en ferrocarril. De hecho, el ferrocarril está impulsando el sector automotriz en México.

    El sector energético también ha tenido un protagonismo creciente durante el primer semestre y por eso desde empresas como KCSM esperan implementar el transporte en ferrocarril de combustibles entre sus servicios. La compañía ya está construyendo una terminal de almacenamiento de combustibles en San Luis Potosí que estará terminada dentro de dos años.

    Paraguay y Taiwán acuerdan aranceles cero

    Colombia aumenta exportaciones a Corea del Sur