29 - 03 - 2024

    Venta de autobuses y camiones crece en junio en México

    Venta de autobuses y camiones crece en junio en Mexico

    La venta de camiones y autobuses creció levemente el pasado mes de junio en México en comparación con los datos del mismo mes del año pasado, según se desprende de los datos que ha dado a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

    Las ventas al por mayor de vehículos comerciales alcanzaron en junio las 3.801 unidades, lo que implica un crecimiento del 11,5 % con respecto al año pasado. Las ventas de camiones de carga crecieron un 27,2%, mientras que las ventas de autobuses cayeron un 35,5%.

    En el sector minorista las ventas totales fueron de 3,473 unidades, reflejando un caída del 1,4% en comparación con junio de 2016. La caída se debe principalmente a un descenso del 22% en la compra de autobuses.

    En lo que va de año las ventas mayoristas de camiones y autobuses han crecido un 8,4%, mientras que las minoristas han tenido un aumento de un 1,5%.

    Desde ANPACT consideran que todavía queda mucho por hacer para impulsar la renovación de las flotas de carga y pasaje en México.

    Automotrices estadounidenses esperan buenos resultados en México

    Paraguay y Taiwán acuerdan aranceles cero