28 - 03 - 2024

    Dragado casi listo en nuevo terminal de pasajeros de Amador

    panama

    La fase de dragado del nuevo  terminal de pasajeros de Amador, que construye Panamá en su lado del Pacífico, tiene un avance de 98%, de acuerdo al informe que presentó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

    La obra, que tendrá una inversión de 165 millones de dólares, registra un progreso de 5% en la fase de relleno y 60% de avance estructural en las instalaciones terrestres. Mientras que la construcción del muelle de atraque iniciará a mediados de agosto, según la previsión de la AMP.

    Panamá calcula que el terminal de cruceros generará ganancias aproximadas de 52 millones de dólares anuales.

    También el Terminal de Servicios Marítimos Auxiliares (Muelle IMA) lleva un avance de 40% y proyecta su culminación para diciembre de 2018 o enero de 2019.

    Este muelle, que será administrado por la AMP, tiene como objetivo que el cambio de tripulación se produzca en territorio panameño, operación que actualmente no se realiza, debido a que no existiría acceso directo al mar para aquellas empresas que brindan servicios auxiliares, sumado a los costos de operación demasiado elevados.

    Los gobiernos de Panamá y Chile promoverán una ruta de cruceros por el Atlántico, que conecte a los puertos de Amador, en Centroamérica, y Valparaíso, en la cosa chilena.

    Valenciaport establecerá los fletes con el nuevo índice VCFI en el Mediterráneo

    Puerto de Barcelona estrena nuevo sistema de reservas para camiones