20 - 04 - 2024

    Puerto de Paranaguá triplicará transferencia de granos

    paranagua

    La Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa) financiará la ampliación del sitio 201 del puerto de Paranaguá, en Brasil y la modernización de la sección 202, ambas en el muelle oeste de la terminal.

    La inversión, de 177,6 millones de reales (39 millones de euros), tiene como objetivo triplicar la capacidad de embarque de granos del recinto.

    La autoridad portuaria local estima que los trabajos finalizados darán más competitividad a los productos de los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul, São Paulo, Santa Catarina y el vecino Paraguay.

    “El puerto viene en una creciente de inversiones en los últimos años, lo que ayuda a los productores a traer productos del interior sin tener fila de camiones ni de naves. Eso reduce el costo de logística que va a disminuir aún más con esta nueva inversión”, afirmó el superintendente de la Organização das Cooperativas do Paraná (Ocepar), Nelson Costa.

    La obra, que deberá ejecutarse dentro de los 18 meses por parte de la empresa Consórcio B201, consiste en el alargue en 100 metros del sitio 201 y la modernización de estructuras del mismo y del sitio 202, lo que dará más profundidad del nivel de dragado alcanzando 13,70 metros.

    El Gobierno de Brasil ha anunciado una nueva inversión en su Programa de Inversiones en Logística de 2015 a 2018. El objetivo es mejorar infraestructuras ferroviarias, transporte por carretera, aeropuertos y, especialmente, los puertos.

    Suben costos de transporte en Chile un 0,5% en junio

    Carga aérea española aumenta un 13% en primer semestre