15 - 12 - 2017

    Agencia Internacional de la Energía incrementa previsión de petróleo para 2015

    energia petroleo

    La Agencia Internacional de la Energía ha incrementado su previsión de la demanda de petróleo para 2015, pero sugiere que, aunque el mercado vuelve a equilibrarse, el proceso es probable que se prolongue un tiempo debido a que el exceso de oferta se mantendrá a lo largo de 2016.

    Las previsiones han llegado a 1,6 millones de barriles diarios, lo que supone 200.000 barriles más de lo que esperaba en julio y la mayor subida en cinco años.

    La agencia añade que los menores precios del petróleo y los recortes en el gasto tendrán su impacto en la oferta con el tiempo, que pasará de un crecimiento récord de 2,4 millones de barriles en 2014 a un incremento de 1,1 millones este año.

    La Agencia Internacional de la Energía explica que el impacto de la caída del precio del barril por debajo de los 50 dólares (45 euros) se ha vista reflejado con más rapidez en la demanda que en la oferta.

    El boletín mensual de la Agencia Internacional de la Energía señala que este repunte de la demanda se produce gracias al fortalecimiento del crecimiento económico y a la respuesta de los consumidores a los menores precios del petróleo.

    En este sentido, la consultora Ernest&Young ha publicado un estudio que revela que el 54% de los ejecutivos de petróleo tiene pensado completar más adquisiciones en este año.

    Venezuela crea la taquilla única para exportaciones

    Toyota revela sus planes de ecommerce para 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.